Abasto debía contar con sus propios bomberos

El capitán de los Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, dijo que había un convenio con la Municipalidad de Asunción para instalar en el lugar un puesto de bomberos, pero nunca se concretó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2RMC5XLHZVAXZHYWYV4RJ6QLWQ.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, Valdez recordó que había un convenio con la comuna capitalina para la instalación de un puesto de bomberos en el lugar para así combatir un eventual incendio. Sin embargo, hasta la fecha esto no ocurrió.

Explicó que solicitaron ayuda a la Essap y a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para que se les provea de camiones cisterna, debido a la necesidad de agua en el lugar para combatir las llamas.

Mientras el fuego sigue vivo en el bloque C del Mercado de Abasto, vendedores exigen respuestas a las autoridades municipales, principalmente sobre la recuperación de las mercaderías perdidas por el fuego.

Tras la tensión desatada frente a la Administración del Mercado, Mario Ferreiro se trasladó hasta el Abasto para dialogar con los permisionarios y delimitar las acciones a tomar.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...