16 de Setiembre de 2017 22:05

 

Abasto sitiado de basura

El Mercado de Abasto nuevamente se “lució” por la cantidad de basura que alberga en todo su predio. Esta no es una situación nueva, ya que los kilos y kilos de residuos que se presentan como alfombras en el suelo es una problemática sin solución.

La desidia de la Municipalidad de Asunción hace que el Mercado de Abasto se siga pareciendo a un vertedero. Pese a la existencia de contenedores, estos no son suficientes a la hora de tirar los desechos, afirman los vendedores.

Sin embargo, los comerciantes tampoco juntan sus residuos en bolsas o hacen el intento de al menos colocarlos en una sola esquina, sino que lo esparcen por el predio sin distinción y de esa manera el mercado esta "sitiado" de basura. 

Las personas que van caminando deben sortear los espacios para no pisar los desperdicios. Por otro lado, los que circulan en automóvil, siempre terminan llevando su vehículo sucio, puesto que se ven obligados a estacionar encima de basura, o arrollándola.

A esto se suma el hecho de que no es nada salubre que los miles de alimentos se vendan a las personas en un lugar así.

Borrachos

Según los permisionarios del mercado es “tradicional” que los propios funcionarios municipales disfruten de unas latitas de cerveza los sábados, pese a la prohibición de tomar alcohol en las instalaciones. Un equipo de ABC Color recorrió el lugar y no los visualizó en los pasillos, pero sí encontró residuos en demasía.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo