ABC Color solicita nómina de funcionarios judiciales

Con el objetivo de poder informar a la ciudadanía sobre el manejo de la cosa pública, ABC Color solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la nómina completa de funcionarios permanentes y contratados con los detalles de funciones y sueldos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RPNPQYT4QNBPXFW7ZG2JSJ6ZGY.jpg

Cargando...

Los datos solicitados a la Corte corresponden a la lista completa de funcionarios permanentes y contratados del Poder Judicial, con el detalle de los cargos que ocupan, la antigüedad, salarios y bonificaciones que perciben.

La solicitud fue enviada este lunes al presidente de dicha instancia, doctor Antonio Fretes, con la confianza de que tanto él como los ministros son sinceros en su compromiso de dirigir y administrar el Poder Judicial, por lo que se espera el pedido tenga trámite favorable.

Hasta ahora, tanto la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores se comprometieron a informar a la ciudadanía sobre la nómina de funcionarios, a fin de transparentar el manejo de los lugares en ambas cámaras, aunque dicha promesa aún no se hizo realidad.

Antes de este compromiso, nuestro medio dio a conocer el festín que siguen realizando algunos legisladores con el dinero del pueblo, ubicando a parientes y amigos en cargos conocidos como cupos políticos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...