“Yo no puedo ser verdugo de alguien que me ayuda a llegar al poder”, expresó Mario Abdo durante el mitín político que tuvo lugar en la noche de este martes en la estancia El Abuelo, situada en Benjamín Aceval, y que es propiedad del general SR Pedro Ortiz.
Justificó que las diferencias dentro del Partido Colorado antes del 17 de diciembre fueron a causa de unas "internas apasionadas".
Lea más: Abdo en campaña con el “mayor contrabandista”
“El partido tiene la característica de tener unas internas apasionadas, pea péichante voi (eso es así), y eso legitima a las autoridades del partido”, señaló.
Abdo realizó una gira por Benjamín Aceval y Villa Hayes, acompañado de los integrantes del cuestionado “clan Núñez”, integrado por el exintendente de Villa Hayes Ricardo Núñez, el ex asesor político presidencial Basilio “Bachi” Núñez y el diputado Óscar Núñez, este último imputado por la tragada millonaria de dinero cuando era gobernador de Presidente Hayes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Clan Núñez, con un gran florecimiento económico
A las 20:00 tenía previsto un mitín en la seccional local, pero la actividad fue suspendida a raíz de que el exasesor y candidato a diputado Basilio Núñez fue escrachado al grito de “mondaha” frente al candidato presidencial por adherentes del ex senador colorado Octavio Gómez. Ante esta situación, Mario Abdo Benítez ni llegó a entrar a la seccional, retirándose rápidamente.
La versión oficial que dieron posteriormente fue que la actividad en la seccional se suspendió por la fuerte lluvia que se registró a esa hora. El presidente de la República, Horacio Cartes, también tenía previsto asistir, pero suspendió su ida a raíz del temporal, según dijeron fuentes de su entorno.
