La presencia del presidente Horacio Cartes en Cerrito, Villa Hayes, para la inauguración por Senavitat de 40 casas para indígenas de la parcialidad Toba Qom, estuvo marcada por un proselitismo abierto de personas que acudían con banderas, pasacalles, remeras y explosión de pertardos a favor del precandidato oficialista de Honor Colorado, Santiago Peña, informó el periodista de ABC Color Javier Sánchez.
Durante el acto oficial, el mandatario estuvo acompañado en todo momento por el polémico clan Núñez, encabezado por Basilio Núñez. Al terminar esta actividad, Cartes visitó la vivienda de estas personas, donde saludó a los padres de los Núñez.
La ministra de Senavitat, Soledad Núñez, indicó que en total son más de 300 viviendas las que se inauguran hoy. “Todo lo que respecta al Chaco se hizo una inversión importante en vivienda social por primera vez en la historia. Sólo en Presidente Hayes, 1.300 viviendas, y en todo el Chaco, 2.000 viviendas”, puntualizó.

Por su parte, Aldo Zaldívar, presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), informó que “falta mucho por hacer, pero esta es la prueba palpable de las cosas que se están haciendo”. Señaló que las estadísticas muestran avances importantes para los pueblos indígenas. “Mas de 20.000 personas están contando con cédulas de identidad. Estamos hablando de que hay movimientos políticos indígenas que están ofertándose a la ciudadanía y eso se da gracias a la apertura y a la inclusión”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
