• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Mayo de 2018 17:37

 

Abigeato agobia a pequeños productores de Paraguarí

Por Emilce Ramírez, corresponsal

ESCOBAR. El abigeato sigue afectando a los ganaderos. Hoy, a un sexagenario de Escobar le robaron una vaca preñada y un torito, que le causó un duro golpe económico. En el departamento hay tres brigadas antiabigeo, pero no pueden frenar el flagelo.

José Pelagio Espínola Báez (65) denunció que anoche de su propiedad, ubicada en la compañía compañía Ybyraty, los cuatreros llevaron una vaca preñada y un torito. Ambos sin marcas ni señal.

El afectado manifestó que esta madruga a las 1:00 se levantó para verificar sus animales y se percató que ya no se encontraban en el tambo. Dijo que esta mañana empezó a buscar por los alrededores e inclusive con ayuda de los efectivos policiales comenzaron a seguir las pisadas de los animales y los cortes de alambradas que encontraban a su paso, pero se perdió la pista por los caminos vecinales de la zona.

El afectado denunció que en la zona no tienen ni puesto policial y los efectivos policiales no tienen con qué movilizarse en las compañías. Todas las noches los cuatreros hurtan y fanean los animales de los pequeños ganaderos del departamento de Paraguarí. 

Al respecto el director de la Jefatura Policial de Paraguarí, comisario Milciades Ocampos manifestó que esta mañana dispuso el traslado del comisario de Escobar, Arnaldo Andrés Vega González, quien pasa a prestar servicio en la comisaría de Ybytymí. En su reemplazo, fue nombrado como jefe de la comisaría local a Luis Alejandro Zorrilla Ortíz.

Asimismo, puso a disposición de la Comisaría de Escobar una motocicleta y se conversó con el intendente Elvio Ruíz Díaz para ver la forma de construir un puesto policial en Ybyraty y que la Policía Nacional va dotar de personal policial y motocicleta para las patrullas. 

En Paraguarí se cuenta con tres brigadas antiabigeato de la Policía Nacional, con asiento en la compañía Ñuatí de Paraguarí, otra en Sapucái y Mbuyapey, sin embargo los cuatreros causan zozobra a los productores agropecuarios.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo