Detenidos por abigeato en Pozo Colorado

Esta madrugada fueron detenidas cuatro personas por supuesto abigeato en Pozo Colorado (departamento de Presidente Hayes). En el caso se encuentra implicado el capataz de la estancia María Auxiliadora, a la que pertenecía el animal faenado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5LOYO2YTZA2VKQHXZHPF22ZTY.jpg

Cargando...

Bruno Edil Cardozo Verza (20) se desplazaba en una motocicleta negra sin chapa en la cual cargaba una bolsa negra y un rifle calibre 22. Al ser detenido por la Policía de la Brigada Especializada Antiabigeato (BEA), los efectivos constataron que las mismas contenían 10 kg de carne vacuna aparentemente faenada.

Cardozo manifestó a la Policía que venía de la estancia María Auxiliadora, propiedad de Julio Reggi, ubicada a la altura del kilómetro 40 sobre la ruta General Díaz, y que consiguió la carne a través del capataz de la estancia, Manuel Arce Romero (27).

Los intervinientes se comunicaron vía telefónica con el propietario de la estancia, quien dijo que no autorizó el faenamiento de ningún animal y pidió a los uniformados que se acerquen a su finca a comprobar el hecho.

El capataz Romero en primer lugar negó rotundamente haber participado de la matanza del animal vacuno. Sin embargo, cuando la Policía ingresó a verificar el predio encontró rastros en el pasto y evidencias del hecho en un corral cerca de la zona central de la estancia, según el informe policial.

Posteriormente, Rossana González Saldívar, esposa del capataz, guió a los uniformados hasta una habitación donde se encontraban dos bolsas arpilleras con carne vacuna, por lo que procedieron a incautar todas las evidencias y detener a los posibles autores de abigeato.

Además de Bruno Cardozo de (20) y de Manuel Arece Romero (27), fueron detenidos Remigio Duré Ruble (62) y Máximo Ortiz (19), quienes también estaban en la propiedad, por orden de la agente fiscal Cristina Chamorro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...