29 de Febrero de 2016 12:41

 

Abigeos azotan en Villa Hayes

Por Rocío Portillo, corresponsal

VILLA HAYES. Un nuevo caso de abigeo se produjo en el asentamiento de Saladillo, donde los pobladores denunciaron estar hartos de los constantes ataques por parte de los cuatreros, y la inoperancia de la Brigada Especializada Antiabigeato (BEA).

Las pérdidas monetarias por el robo de ganado vacuno en la zona son de más de G. 400 millones al año, según los afectados.

Los  ganaderos, que pidieron el anonimato por temor a represalias por parte de los abigeos, denunciaron que en el lapso de la semana pasada fueron víctimas en 6 ocasiones de intentos de robos de sus ganados vacunos y en el mes ya suman más de 30 ocasiones en las que pudieron repeler a los malvivientes para no lograr su objetivo.

Esta vez fue faenada una vaca de la raza holanda jersey que estaba preñada de 7 meses, cuyo costo en pie era de G. 11 millones. Los abigeos ingresaron a un establecimiento ganadero a las 02:00 de la madrugada, cortaron el cercado de alambre y robaron la vaca.

El lugar donde procedieron a faenar el animal se encuentra a cien metros de la finca. Indicaron también que el promedio de robos por mes es de diez animales, incluyendo cabras y cerdos. En muchos casos los cuatreros son conocidos de la zona.

Los denunciantes están cansados de la inacción del BEA a cargo del comisario Inocencio Portelli y la fiscalía antiabigeato cuyo titular es el fiscal Alexis Takahashi.

Consultado al respecto el comisario Inocencio Portelli, dijo que hasta el momento las investigaciones se remiten a revisar las carnicerías. En cuanto a determinar si las muestras encontradas en dichos establecimientos corresponden al ganado de los denunciantes, estos últimos deberán costear los estudios de ADN para continuar con la investigación.

Intentamos conocer también  la versión del fiscal Alexis Takahashi, pero tenía su celular apagado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo