Las pérdidas monetarias por el robo de ganado vacuno en la zona son de más de G. 400 millones al año, según los afectados.
Los ganaderos, que pidieron el anonimato por temor a represalias por parte de los abigeos, denunciaron que en el lapso de la semana pasada fueron víctimas en 6 ocasiones de intentos de robos de sus ganados vacunos y en el mes ya suman más de 30 ocasiones en las que pudieron repeler a los malvivientes para no lograr su objetivo.
Esta vez fue faenada una vaca de la raza holanda jersey que estaba preñada de 7 meses, cuyo costo en pie era de G. 11 millones. Los abigeos ingresaron a un establecimiento ganadero a las 02:00 de la madrugada, cortaron el cercado de alambre y robaron la vaca.
El lugar donde procedieron a faenar el animal se encuentra a cien metros de la finca. Indicaron también que el promedio de robos por mes es de diez animales, incluyendo cabras y cerdos. En muchos casos los cuatreros son conocidos de la zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los denunciantes están cansados de la inacción del BEA a cargo del comisario Inocencio Portelli y la fiscalía antiabigeato cuyo titular es el fiscal Alexis Takahashi.
Consultado al respecto el comisario Inocencio Portelli, dijo que hasta el momento las investigaciones se remiten a revisar las carnicerías. En cuanto a determinar si las muestras encontradas en dichos establecimientos corresponden al ganado de los denunciantes, estos últimos deberán costear los estudios de ADN para continuar con la investigación.
Intentamos conocer también la versión del fiscal Alexis Takahashi, pero tenía su celular apagado.