Abigeos faenan costosos vacunos en Yaguarón

YAGUARON. Un pequeño ganadero denunció haber sido víctima de abigeato, el jueves en horas de la noche y el viernes de la semana pasada, los cuatreros faenaron a escasos metros del corral tres de sus lecheras de la raza Jersey.

Cargando...

El hecho ocurrió en la compañía Potrero del kilómetro 55 de la Ruta N°1 Mariscal Francisco Solano López. El afectado por el robo de su ganado, es Fabio Medina, mayor de edad, quien manifestó que en su granja tiene a una pareja que trabaja y se dedica al cuidado de los animales y se encargan de ordeñar las lecheras que dan las tres juntas unos 60 litros de leche.

El perjuicio es grande porque cada lechera cuesta unos G.10 millones y los 60 litros diarios de leche que daban y vendía a G.2200 el litro le generaba un ingreso de G.132.000. “Lo que más indigna es que mientras unos tratan de dar trabajo a la gente que cuida el campo y asumimos de esa forma la responsabilidad del Estado. Sin embargo, el gobierno no brinda las garantías”, cuestionó el afectado.

Dijo que su capataz le avisó y con los personales policiales comenzaron a buscar y a unos escasos 100 metros del corral encontró a sus tres animales faenados, se llevaron la totalidad de la red y dejaron el cuero, las menudencias y la cabeza de los vacunos.

Tras comprobarse el perjuicio, el propietario arremetió contra el diputado Clemente Barrios, quien había manifestado que la inseguridad es solo una sensación particular en nuestro país y que la gente vive tranquila. Dijo que en el departamento de Paraguarí “el abigeato no es una sensación sino una realidad”.

Lamentó que estos animales fueron adquiridos con mucho sacrificio, y se ve perjudicado por gente haragana. Mencionó además que tomó conocimiento que días antes personas extrañas estaban preguntando en la zona, si había gente interesada en vender algún animal. Espera que se haga justicia y que los responsables caigan para que no hayan más perjudicados por el robo de ganado.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...