18 de Junio de 2017 23:00

 

Amenazaba vía celular

Un celular fue hallado en la celda donde está recluido el abogado acusado de transmitir el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) de manera intencional a varias mujeres. Se cree que, por este medio, el hombre amenazaba a sus denunciantes.

Tras una revisión de rutina realizada este domingo, personal de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú halló en el sector denominado Baldosería, en el segundo nivel, un teléfono móvil de la marca IPhone con un chip de la empresa Claro, específicamente en el lugar donde está recluido el profesional del derecho.

El procedimiento que derivó en la incautación del teléfono celular fue en respuesta a una serie de denuncias efectuadas por mujeres sobre presuntas amenazas a través del servicio de mensajería WhatsApp desde el reclusorio capitalino, refieren fuentes del Ministerio de Justicia.

Tras la incautación, desde la institución mencionada adelantaron que se indagará bajo qué circunstancias el teléfono celular llegó hasta el abogado y, en caso de comprobarse algún tipo de complicidad de algún funcionario, se procederá con las sanciones correspondientes, previo sumario.

El abogado enfrenta dos procesos por lesión grave y 13 denuncias por el mismo delito. De acuerdo a los investigadores, el abogado de 40 años contactaba con las víctimas a través de Facebook y se mostraba con supuestas intenciones de formar una familia. Una vez que ganaba la confianza, el hombre insistía con mantener relaciones sin protección y de esta manera transmitía el virus de forma premeditada

El artículo 112 del Código Penal castiga a la persona que intencional o conscientemente pusiera en peligro de muerte a otro o le causara una enfermedad grave, con una expectativa de pena de hasta 10 años de cárcel.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo