• HOY

    22°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 27

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 29

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 30

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Marzo de 2019 11:15

 

Aspirante a la Corte denunció “robo” de puntos

El abogado José Ignacio González Macchi denunció que lo excluyeron como candidato a la Corte Suprema de Justicia, restándole puntos, llamativamente, de manera a perjudicarlo y no permitirle integrar la terna de magistrados.

El abogado manifestó que desea ser miembro de la Corte Suprema de Justicia, pero que, “así como van las cosas, me quieren sacar de antemano”, expresó.

Esto lo dijo a raíz de que, comentó, le están poniendo una serie de “trabas”, a través de la estrategia de restarle puntos, no reconociéndole sus maestrías ni sus publicaciones de libros, hechos meritorios para su currículum y que le darían muchos puntos si los evaluadores los consideraran.

Ayer, martes, se publicó el listado de puntajes por idoneidad, donde el doctor Macchi se percató de los puntos que no le figuraban.

El abogado recordó que es la segunda vez que se presenta para un cargo de estas características ante el Consejo de la Magistratura y ya en aquella oportunidad, cuando quiso ser fiscal, no le habían acreditado puntos.

Mencionó que tiene dos maestrías cursadas a nivel internacional, debidamente acreditadas y comprobadas, pero ninguna fue reconocida, restándole así 30 puntos en total (sumadas las dos).

Lamentó además que obtuvo por concurso cátedras de derecho penal en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA y solo le computaron una, con lo cual le restan cinco puntos

Además, presentó una lista actualizada de los libros que escribió y no le acreditaron ninguno, ni los de su autoría ni en coautoría.

Al consultarle si cree que ya existe un “caballo del comisario” a quien se está favoreciendo en forma previa a la elección de la terna, dijo que no tiene idea de una postulación “por debajo la mesa”.

Resaltó que, de 35 años de ejercicio de la abogacía, solo cinco años fue funcionario público e ingresó por concurso como juez del crimen desde 1995 hasta 2000, recordó

Dijo que es muy probable que haya otra gente a la que le hicieron lo mismo que a él y que le robaron 57 puntos, aproximadamente.

"De qué valen todas las expresiones de transparencia si no hay una evaluación concienzuda de los méritos de los candidatos", lamentó.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo