Abogado de Quesnel renuncia en pleno juicio

Rubén Darío Quesnel, enjuiciado por lesión de confianza, se quedó sin abogado defensor luego de que este renunciara esta mañana. Debido a esto, se dilata una vez más el desarrollo del juicio oral y público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXX3E3I4DZGWVAJQMWQPKOIDI4.jpg

Cargando...

El fiscal Hernán Galeano explicó que el juicio se encuentra en etapa de resolución de incidentes. El abogado Mario Peralta, defensor de Quesnel, había presentado una recusación contra todo el plantel de fiscales de Delitos Económicos, pero esto no alcanzó a Galeano, quien no fue nombrado, por ello continuó al frente del caso.

“Cuando se le dio la palabra, renunció alegando que no había garantías para su defendido”, explicó.

El Tribunal emplazó a Quesnel a nombrar a un nuevo abogado en un periodo de 24 horas; caso contrario, se le otorgará un defensor público. El juicio se reanudará el próximo jueves, desde las 8:30.

Quesnel está acusado junto con Marlene Mendoza y Éver Otazo, exadministradora y funcionario del Indi, respectivamente, y Óscar Viera, expresidente de la Fundación Reforeast Par, por apropiarse de G. 3.127 millones que el Indi debía utilizar para la compra de tierras para las comunidades Sawhoyamaxa y Yakye Axa del pueblo Enxet, en cumplimiento de fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (2005 y 2006).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...