Abogado exige pago de salario a la intendencia de Paraguarí

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

PARAGUARÍ. El asesor de la Junta Municipal, Guillermo Osorio, quien fue nombrado por resolución 25/2016 de la Junta Municipal reclama a la intendenta Lorena Burgos (ANR) el pago de G. 27 millones por salario atrasado.

El profesional hace un año no percibe su salario y pide cobrar sus haberes caídos. El abogado Guillermo Osorio fue concejal municipal e intendente interino en reemplazo del Ing. Juan Carlos Baruja, quien había renunciado al cargo para ser reelecto al cargo.

El asesor de la Intendencia Víctor Martínez manifestó que entre Osorio y la Municipalidad no existe un vínculo laboral porque no se firmó ningún contrato. Explicó que existe una resolución de la Junta Municipal por la cual asignan a Osorio como asesor jurídico. Dicho documento llegó a la Intendencia, quien en su momento había contestado al colegiado que la Junta no cuenta con presupuesto para nombrar y tampoco presentaron una reprogramación presupuestaria de sus recursos.

Martínez dijo que si bien la Junta Municipal tiene atribuciones para nombrar a un secretario y asesor también deben saber que todos deben ser incluidos en el presupuesto de la Junta Municipal y si no lo hace o no solicitan la reprogramación, la Intendencia no tiene porqué asumir dicha responsabilidad.

Osorio dijo que recurrirá a la Justicia porque él durante un año venía trabajando con la esperanza que en cualquier momento le puedan pagar y ahora se están desentendiendo del tema.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Hay todo un acto administrativo que no se realizó y tampoco existen fondos de dónde pagar. Es un problema que los concejales deben solucionar", alegó Martínez.