Según la denuncia policial, el político colorado golpeó en el rostro al profesional del derecho dentro de la sede de la Fiscalía de Hernandarias cuando este estaba realizando algunas gestiones. Los funcionarios del Ministerio Público intervinieron para separar a los dos hombres y brindaron los primeros auxilios al abogado Julio Ortiz.
Freddy Chamorro es un conocido político cartista, prepotente, que fue denunciado anteriormente por violencia doméstica. También cuenta con una denuncia por supuesta estafa por integrar un esquema piramidal (Ponzi) en Hernandarias.
Durante las internas estuvo muy ligado al "clan Zacarías", incluso usó y abusó de los bienes de la gobernación durante su campaña proselitista. Sin embargo, pese a sus antecedentes de violencia, en las elecciones pasadas, fue electo concejal departamental de Alto Paraná.
