Abogado irá a Tacumbú

El juez penal de Garantías, Oscar Delgado, impuso prisión preventiva para el abogado denunciado por transmitir VIH a varias mujeres. El mismo deberá guardar reclusión en el penal de Tacumbú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNRVXZUQPNDDZC4E7WTO7HPKLE.jpg

Cargando...

Tras su audiencia de imposición de medidas, el magistrado decidió que el denunciado por la supuesta transmisión de VIH a varias mujeres guarde prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú mientras dure el proceso en su contra.

Delgado añadió que sobre el abogado pesa imputación por lesión grave, en caracter de crimen, por lo cual corresponde la prisión preventiva. Agregó que el proceso queda a cargo del juez penal Miguel Tadeo Fernández, quien es el magistrado natural de la causa.

El abogado fue detenido ayer a la mañana cuando el sospechoso cayó en una trampa montada por policías y lo capturaron en una calle de San Lorenzo.

Eran las 10:00 cuando el abogado se dirigió raudamente a bordo de su camioneta Nissan Patrol con placa ABU 165. Detuvo la marcha en las calles 25 de Agosto y 8 de Diciembre del barrio Santa María, San Lorenzo, donde quedó en encontrarse con una mujer a quien contactó a través de mensajes de WhatsApp y con quien supuestamente tenía la intención de mantener relaciones sexuales.

Sin embargo, los que llegaron al sitio fueron los agentes de Robos y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos para detener al sospechoso, quien en vano trató de escapar.

Luego fue puesto a disposición de las fiscalas del caso, Fátima Britos y Clara Ruiz Díaz.

Según informó el oficial Jhonny Godoy, desde hace unas semanas se venían recibieron denuncias de mujeres afectadas por el profesional del derecho y se estaba tras la pista del mismo. Una de las víctimas dio datos precisos del sospechoso y se montó un plan para detenerlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...