Abogado no precisa cómo supo del plagio

Tras cuatro días sin dar notas a la prensa, el abogado César Gómez Gaona, quien denunció a la doctora Elodia Almirón por plagio de un artículo, dio una conferencia de prensa en la que no supo precisar cómo se enteró del hecho que denunció.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SUE43UZSHNB7XCMMODY6OJOHYA.jpg

Cargando...

Evasivo se mostró el abogado César Gómez Gaona cuando, en una conferencia de prensa ofrecida por él mismo, se le consultó cómo exactamente había llegado a su conocimiento el dato sobre el hecho que cometió Elodia Almirón.

En todo momento refirió que se enteró “por los pasillos de los Tribunales” sin dar detalles, y ante la insistencia de ABC Cardinal, que le repreguntó sobre el tema en particular, cortó el teléfono para no seguir la entrevista.

Según continuó relatando el abogado, una vez que el rumor llegó a sus oídos, comenzó a leer el libro y notó la semejanza en los textos. “Al comenzar a analizar detalle por detalle me fui encontrando con que la transcripción era exacta y lo más llamativo no existían las citas que debe plasmar un escritor responsable”, describió Gaona.

Otra cuestión que, según dijo lo alertó, fue que en la parte de las obras consultadas no figuraba el nombre del doctor Boris Barrios González. “Por todo esto tuve conocimiento de que estaba ante un plagio y quise poner a conocimiento del Consejo de la Magistratura en cumplimiento del artículo 258 de la Constitución, que exige que el que ejerza el cargo de ministro de la Corte debe de gozar de notoria honorabilidad”, dijo el jurista.

Comentó que se enteró de esto hace apenas una semana, y enfatizó en que es un abogado independiente. Negó haber recibido dinero a cambio de hacer esta denuncia.

“Me pueden traer las pruebas los que me acusan. No necesito que me den dinero. Gano bien en mi profesión. Me considero una persona honorable y digna”, aseveró, y posteriormente contó que recibió amenazas “de personas anónimas a través de llamadas y de la doctora Almirón, quien a través de una publicación de ABC dijo que tomaría represalias por manchar mi reputación”, afirmó.

Ante esto, comentó que contrató los servicios profesionales de un abogado para que ejerciera su defensa.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...