Los profesionales del derecho que defienden a los procesados por narcotráfico, conformaron una federación y abrirán una “radio comunitaria” para hacer una contracampaña. Alegan que todo es un negociado de Senadores y Estudio jurídicos de Asunción para dejarles sin empleo en el interior.
Días atrás, dicho grupo acudió a la Cámara Baja para pedir el rechazo del citado proyecto de ley, que establece el decomiso de bienes de los narcos y la centralización de las causas en juzgados de Asunción.
La vocera de la delegación fue la abogada Nilsa Casco de Galvan. El grupo llegó hasta la Comisión de Legislación de la Cámara Baja de la mano del titular de dicho órgano, el diputado Bernardo “Lalo” Villalba, sobre quien pesa denuncias de vínculos de narcopolítica.
Según fuentes informadas, los letrados también fueron a darle su apoyo a Freddy D´Ecclesiis, otro legislador con dudosos vínculos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El grupo tuvo audiencia gracias al diputado liberal de Alto Paraná, Carlos Portillo. Este último se vio forzado a dejar la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico.
En un mensaje de audio al grupo de abogados, Nilsa Casco anunció la creación una “radio comunitaria” departamental para apoyar a los legisladores que rechazan el proyecto de ley, entre ellos Bernardo Villalba, a quien califica de “una víctima más”.
Apuntó que el legislador pidió el apoyo de la circunscripción judicial y generar “conciencia”, así como una serie de manifestaciones frente al Congreso en las semanas venideras.
En dialogo con medios de prensa, Nilsa Casco señaló que concentran a siete gremios de abogados que representa a unos 1.700 profesionales.
También cuestionó los argumentos de los proyectistas de la ley de trasladar los juicios a la Capital.
“Consideran a los jueces del interior como deshonestos o a los abogados del interior de menor categoría”, preguntó la profesional del Este del país.
Insistió que la propuesta legislativa afecta sus derechos como defensores así como a sus clientes y defendidos.
Justificó sus críticas al señalar que que “todos saben” donde están los potentados narcos mientras que en el interior, donde ejercen, solo son capturados los peones y los adictos.
Fuentes informadas afirman que dicha federación de abogados se constituyó para enfrentar las denuncias del Colegio de Abogados del Alto Paraná y la Orden de Abogados local con el patrocinio de varios jueces.
