Abogados despojados de poderes presentan recusación

Dos abogados presentaron recientemente una recusación contra el Tribunal Electoral del Guairá. Sin embargo, los mismos ya no cuentan con personería jurídica en el caso, por lo que solicitan que les devuelvan los documentos presentados, aseguran.

Cargando...

El abogado Sergio Coscia dijo a ABC Color que los abogados Jorge Portillo y Ramiro Sisul presentaron, además de la recusación otros varios escritos sobre el caso de la Gobernación de Guairá, sin embargo ambos fueron revocados de su personería jurídica el 25 de mayo pasado.

 En ese sentido, solicitó que los escritos presentados les sean devueltos, ya que carecen de validez sobre el expediente. “No sé qué mecanismo de presión pretenden ejercer”, se preguntó.

 A su criterio, los letrados desconocen las leyes, ya que su actuación demuestra que evidentemente “ninguno está preparado para ejercer el derecho”.

 Recientemente un sector cartista, liderado por el senador Gustavo “Pipo” Alfonso y el consejero de Itaipú Cándido Aguilera, impusieron al concejal departamental Óscar Chávez (ANR, cartista) como “nuevo” gobernador, utilizando la resolución de un Tribunal Electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...