Abogados fustigan blanqueo a Ibáñez

La Coordinadora de Abogados del Paraguay emitió un comunicado en que condena el "pacto de corrupción e impunidad" validado por jueces y fiscales al blanquear al diputado José María Ibáñez en el caso conocido como los "caseros de oro".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDQQ3QRU6NCFFGR7MK6VFQVGZE.jpg

Cargando...

"La conducta de los magistrados merece la más fuerte condena y rechazo de nuestro colectivo y la ciudadanía toda, por su trascendencia negativa en la lucha contra la corrupción", indica el comunicado, refiriéndose al "blanqueo legal" que recibieron Ibáñez y su esposa Lorena Plabst en la causa por cobro indebido de honorarios y corrupción en que fueron beneficiados con la "suspensión condicional del procedimiento".

Igualmente, resalta que el hecho de corrupción admitido por el diputado "socava las bases del Estado y constituye un acto ilícito gravísimo". Advierte que, si no se toma las medidas necesarias para castigar este tipo de hechos, no se podrá detener el "pacto de corrupción e impunidad" que las autoridades vienen impulsando, con consecuentes efectos negativos en la ciudadanía y las instituciones.

Resalta que la "suspensión condicional de procedimiento" no es otra cosa que impunidad e insta al Poder Judicial y a la Fiscalía a perseguir los hechos de corrupción hasta la condena.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...