Abogados laboralistas responden duramente a Nicanor

La Asociación de Abogados Laboralistas menciona en un comunicado que el titular paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, atenta con prepotencia contra la independencia del Poder Judicial.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QHK24YVDZVCBNPSBCJPGDHJXWU.jpg

Cargando...

La Asociación de Abogados Laboralistas denunció hoy “el cinismo de quienes atentan contra la independencia del Poder Judicial cometido por personas ignorantes en materia de derecho laboral y procesal laboral”. Condena también “la prepotencia de quienes en lugar de cumplir y hacer cumplir las normas laborales que rigen en la EBY, amenazan llevar ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a los jueces del fuero laboral que en el cumplimiento de su misión institucional aplican correctamente la ley para hacer justicia”.

En una parte del comunicado, los abogados laboralistas se preguntan: ¿Quién es Nicanor Duarte y su asesor jurídico para exigir a los magistrados del fuero laboral un trato procesal discriminatorio y privilegiado a favor de la EBY, en contravención a la legislación de fondo y de forma vigente en Paraguay?

Mencionan que lo que el expresidente Duarte “debe hacer es auditar la gestión de los anteriores Directores y Asesores Jurídicos para obligarles a devolver a la EBY las millonarias sumas de dinero pagadas por su mala fe, negligencia y prepotencia, y no haber solicitado al Presidente de la Corte Suprema que los magistrados judiciales violen normas de orden público en perjuicio de los trabajadores víctimas de discriminación y de trato injusto”.

En la última parte del documento firmado por Jorge Darío Cristaldo, Director Ejecutivo del Instituto del derecho del Trabajo (IPDT) indica que la Asociación de Abogados Laboralista del Paraguay (AAL) manifiesta que defenderá a los magistrados judiciales que con probidad moral y solvencia científica funden sus resoluciones en los principios y normas que protegen los derechos fundamentales y la dignidad de los trabajadores.

El escrito también lleva la firma del Secretario General de AAL César Bernal Marzal, y de Eduardo Pérez Avid.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...