Abogados piden destitución de jueces corruptos de Salto

SALTO DEL GUAIRÁ. Miembros del Colegio de Abogados de esta ciudad se manifestaron esta mañana frente al Poder Judicial local, exigiendo la destitución de jueces corruptos. Afirman que están cansados de pagarles coimas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZMS4WPAZWNB37LA5BUZME7QOZY.jpg

Cargando...

 

“Salto del Guairá pide cárcel a los jueces y fiscales corruptos. El pueblo está cansado de las autoridades cucarachas”, reza una de las pancartas instaladas frente al Poder Judicial, en la mañana de este lunes.

Los profesionales del derecho se manifestaron para exigir la separación de sus cargos de los tres magistrados que están procesados y suspendidos por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, acusados por distintas causas. Ellos son Samuel Silvero Martínez, Mario Brítez Ruiz Díaz y Edy Zunilda Duarte Legal.

Piden, asimismo, que la superintendente de la Corte Suprema de Justicia dé a conocer los resultados de las auditorías practicadas a todas las unidades penales del Poder Judicial local, hace más de 3 meses.

Según el abogado Aureliano Brítez, están preocupados porque existen versiones de que los magistrados con problemas recuperarían sus puestos.

El titular del Colegio de Abogados de Canindeyú, Saúl González, indicó que la manifestación es contra todos los jueces corruptos de la jurisdicción. Aseguró que el gremio y la sociedad local están cansados de la corrupción impregnada dentro del Poder Judicial.

“Tienen que irse a su casa, ya cumplieron su ciclo, ya se enriquecieron, ya vendieron todas las resoluciones que pudieron y ya le causaron un perjuicio grave a la sociedad. Estamos en contra de esa clase de gente, de criminales que se ponen el nombre de magistrados”, indicó González.

Dijo también que existen roscas conformadas por magistrados, políticos y policías y hablan de coimas que llegan a los 100.000dólares.

Asimismo, los manifestantes rechazan la reposición de la jueza Rosalinda Guens de Benítez, por la Corte Suprema. La misma era miembro del Tribunal de Apelaciones de la circunscripción de Canindeyú y fue destituida por el Jurado en el 2014. La Corte Suprema la repuso días atrás.

“Queremos que por lo menos no le manden más a nuestra zona como magistrada, ya que no pudimos evitar su restitución porque la mafia fue un poco más fuerte en la Corte”, lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...