Abogados reclaman a la Corte seguridad jurídica

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

Al ser recibidos por los ministros de la Corte Suprema de Justicia, los juristas del grupo denominado Abogados por la Democracia pidieron que se demuestre la existencia de la seguridad jurídica en el Paraguay, y la restitución del Estado de derecho.

Los abogados expresaron estas palabras luego de ser recibidos por los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras la protesta que realizaron esta mañana frente al Poder Judicial en reclamo de la violación a la Constitución Nacional por medio del proyecto de enmienda presentado irregularmente.

Los ministros de la Corte Alicia Pucheta, Myriam Peña, Luis Benítez Riera y Raúl Torres Kirmser escucharon los pedidos, en los que les expresaron que, como paraguayos, exigen que se demuestre que en el Paraguay está garantizada la seguridad jurídica.

Además, pidieron la restitución del Estado de derecho en el territorio nacional, y el respeto que cada habitante de nuestro país “se merece”, dijeron.

Exigieron también que se restituya la institucionalidad del derecho, y que la ley esté por encima del “interés particular”. “En un Estado de derecho no se puede pretender que se produzca un quiebre”, dijeron, al tiempo de solicitar celeridad en el pronunciamiento de la Corte para con los hechos de violencia, detenciones ilegales y torturas registrados en la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril. Advirtieron que si los ministros de la Corte no administran justicia para con este caso, "la historia los juzgará".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Les advirtieron que el compromiso que tienen como ministros ante este caso es "demasiado grande", porque "es evitar que se siga derramando sangre".

Les manifestaron también que lo único que les piden es poner en vigencia la Constitución Nacional.

En tanto, Roberto Rojas, uno de los abogados integrantes de la colectividad de juristas, quien también fue víctima de la violencia, pues esa noche lo llevaron a la fuerza de una estación de servicio donde se encontraba, dijo que tarde o temprano "sabrán lo que pasó esa noche. Esa noche fui torturado por los policías. Les pido ministros que restablezcan la armonía y la paz de nuestra nación, queremos salir a las calles a expresar nuestros pensamientos e ideales.Las generaciones van a juzgar".