Federación de Abogados también repudia elección de terna

La Federación de Abogados del Paraguay también rechaza todo el proceso de elección para la terna de candidatos a fiscal general del Estado. “Todas las instituciones del Poder Judicial están rotas y una vez más quedan mal paradas”, lamentó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BVWOIJZOMRDOLF5UL5WJGMBH7Y.jpg

Cargando...

El presidente de la Federación de Abogados del Paraguay, Luis Zárate, indicó que su gremio solicitará hoy un informe al Consejo de la Magistratura sobre la elección de las ternas de candidatos a fiscal general del Estado. “Rechazamos este tipo de actuaciones que fueron totalmente irregulares. Yo he participado de las audiencias públicas y no se vislumbraba este final”, señaló en contacto con ABC Cardinal.

“El Consejo de la Magistratura es el único lugar donde los abogados estamos representados (…) Se trata de una violación del reglamento en el proceso de selección. Todo se inició dentro de un marco legal y para ello se incorporó la audiencia pública, para transparentar, y se integró un Tribunal con notables y éticos especialistas a quienes aparentemente no se les tuvo en cuenta. Se ha degenerado todo el proceso”, declaró Zarate esta mañana.

Asimismo, lamentó que se “manosee” tanto este tipo de concursos y que, a consecuencia de este tipo de situaciones, cada vez menos personas participen del proceso. Finalmente, el abogado señaló que les llamó la atención que en el Consejo haya miembros que no deberían haber emitido sus votos, por su situación procesal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...