Piden nuevo puente

El gobernador de Central, Blas Lanzoni, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, coinciden en cuanto a la necesidad de que se concrete la construcción de un nuevo puente Formosa-Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VXRWXN5LRZGQLJEKJTRNWPKOGU.jpg

Cargando...

“Es lamentable que la única vía que hoy une regionalmente a Argentina y Paraguay sea un puente que tiene más de 50 años y que ha sido inhabilitado en innumerables ocasiones por su alto estado de desgaste”, dijo el gobernador Lanzoni.

Expuso que, junto con el gobernador formoseño, tienen el compromiso de  impulsar un nuevo puente entre Formosa y Central, con lo que se proyecta un crecimiento económico, social, además de oportunidades para la industria en ambos lados.

La semana pasada, gobernadores paraguayos y argentinos pidieron la construcción de cinco puentes sobre los ríos Paraná y Paraguay. Fue durante la II reunión binacional de ministros y gobernadores, que se realizó a medias el viernes en Encarnación, dado que no asistieron los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri. 

Los gobernadores plantearon la construcción de cinco puentes: tres pasos sobre el río Paraná, uno para unir El Dorado (Misiones, Argentina) con Mayor Otaño (Itapúa, Paraguay); otro a la altura de La Candelaria (Misiones, Argentina) y Cambyretá (Itapúa, Paraguay); un paso de personas sobre la hidroeléctrica Yacyretá, solicitado por Corrientes (Argentina); otro puente sobre el río Paraguay, que se haría en zona de Curupa’yty (Ñeembucú), para unir con la provincia argentina de Formosa; y el último sobre el río Paraguay para unir Clorinda (Argentina) y el departamento Central, en zona de Itá Enramada (Paraguay). Explicó que el paso en Curupa’yty tendría una estación portuaria-ferroviaria para la ruta bioceánica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...