El tramo tiene una extensión de 62 kilómetros y se estima que el trabajo culminará en los primeros días de la semana próxima. El Comando de Ingeniería completó su primera semana de trabajo en la zona fronteriza con Bolivia.
La segunda etapa buscará unir el fortín Lagerenza con el destacamento Palmar de las Islas, separadas por un trayecto de 50 kilómetros. Y por último, abrirán 25 kilómetros de caminos para llegar a la colonia Sierra León desde Palmar de las Islas.
Completar las tres fases del proyecto demandará un mes de trabajo y para cumplir la misión cuentan con transportadoras, motoniveladoras, topadoras, cisterna para combustible, cisterna para agua potable y un módulo para vivienda de los efectivos así como un motor generador.
Los trabajos demandarán una inversión de 500 millones de guaraníes, resultado de una contribución entre el Comando del Ejército, Ministerio de Obras Públicas y Gobernación del Alto Paraguay. El Parque Tecnológico de Itaipú aporta el viático para los 10 efectivos comisionados a la zona fronteriza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sierra León es la única colonia agrícola en toda la frontera con Bolivia. El sitio está habitado por 25 familias quienes viven del cultivo y la pequeña ganadería. Para vender sus productos cuentan con el apoyo de la 5ª División de Infantería que facilita el transporte de productos agrícolas hasta las colonias menonitas.
La colonia se abastece de agua del río Timane que se surte sobre todo de las lluvias en Bolivia. La disponibilidad de agua enfrenta el problema de diques construidos por ganaderos en diversos tramos de su curso. El Comando de Ingeniería preparará un tajamar en el lugar para mejorar la capacidad de reserva de agua en Sierra León.
La Gobernación de Alto Paraguay coordinó la intervención de diversas instituciones en procura de mejorar el acceso a la única colonia agrícola de nuestro país en toda la frontera con Bolivia.
