Abren embocadura del canal paraguayo del Pilcomayo

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Comisión Nacional del Pilcomayo realizaron este martes la apertura de la embocadura del canal paraguayo del Pilcomayo. La misión es que el caudal de las aguas vuelva a nuestro país.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez, señaló que las obras se llevan a cabo en épocas de aguas bajas y permiten confirmar que es posible recuperar las aguas del Pilcomayo. Esto fue reportado por Roque González Vera, quien estuvo presente en el sitio.

Jiménez Gaona reconoció que esta labor no pudo hacerse en años anteriores, pero que ahora existen las condiciones para que la administración del presidente electo, Mario Abdo, recupere las aguas y el caudal ingrese a nuestro país. La embocadura del canal paraguayo, sin embargo, sigue ubicada en el lado argentino, por lo que aún no se pudo recuperar la soberanía de nuestra embocadura.

El proceso de licitación para la continuidad de los trabajos ya comenzó y se estima que la contratación se hará a finales de agosto, para que las obras se inicien de inmediato y que así entren las aguas a nuestro territorio.