Abren investigación contra Boidanich

El Ministerio Público abrió una investigación contra el extitular de la Seprelad Óscar Boidanich, por el hecho punible de frustración a la persecución penal

Cargando...

Boidanich está en la mira de las autoridades luego de que la comisión bicameral que investiga el caso Messer comprobara que hubo manipulación en el informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) sobre los movimientos bancarios y financieros del doleiro Darío Messer, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

En el referido informe se evitó vincular a Horacio Cartes, expresidente de la República, para evitar que sea vinculado con las operaciones del empresario brasileño buscado en todo el mundo por lavado de dinero.

De acuerdo con el Ministerio Público, el Banco Nacional de Fomento (BNF) alertó en dos oportunidades -en el año 2015- por remesas desde el exterior, pero fueron tomadas como “riesgo medio” por el tipo de actividad de la firma Chai SA (ganadera) de Messer.

Boidanich, ministro de la Seprelad en el gobierno de Cartes, no entregó informe alguno sino hasta que una investigación de ABC Color puso al descubierto esta situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...