Abren investigación por firma falsa de chilena

La Fiscalía inició una investigación a raíz de la denuncia formulada ayer por una periodista chilena debido a que su nombre y firma aparecen falsificados en planillas pro reelección. Los responsables están expuestos a una pena de cinco años de prisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JOULLSWT3VCR3DGCHQGNPMIVFI.jpg

Cargando...

Nicole Andrea Cofré Saa, periodista chilena radicada en nuestro país, presentó denuncia ayer por la supuesta falsificación de su nombre, firma y número de documento en una de las planillas pro reelección presentadas por la ANR ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral. A raíz de esto, fue designado el fiscal Ángel Ramírez, de la Unidad Penal de Asunción.

Según informó el Ministerio Público, se investigará la supuesta perpetración del hecho punible de producción y uso de documento no auténtico, en principio contra personas innominadas. Para este tipo de delitos, el Código establece una expectativa de pena de hasta cinco años de prisión.

El agente fiscal envió oficio al TSJE, a los efectos de localizar la planilla en la que aparecerían los datos y rúbricas que no corresponderían a la denunciante, quien, al mismo tiempo, está citada para mañana, viernes, a las 8:00, para prestar su declaración testifical.

Asimismo, el fiscal llamará -a los efectos de conocer su versión- al asesor jurídico de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro.

En el caso de corroborar casos similares en que su firma o datos hayan sido utilizados de forma ilegal en las planillas, lo cual puede hacerlo a través de la página web de la ANR, consiguiendo previamente su número de boleta de inscripción en el padrón del TSJE, o bien, analizar las planillas digitalizadas en el TSJE, aunque estas no tienen facilidades para buscar por nombre, puede contactarse con nosotros a través de nuestras redes sociales, o bien a través de WhatsApp, al (0971) 10-10-00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...