Abren primer museo de telecomunicaciones

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió el primer museo de telecomunicaciones “Saturio Ríos”. Invitan a estudiantes, conocedores del tema y todos los interesados a visitar el lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPSGBVDLKRG3XB4BFGAT3K5IPE.jpg

Cargando...

Mediante la resolución del directorio de Conatel nº 869/13, se creó el museo, que lleva el nombre del primer telegrafista paraguayo. Está ubicado en el sexto piso del edificio Ayfra (Presidente Franco nº 780 y Ayolas, Asunción). Está abierto al público de lunes a viernes de 08:00 a 15:00.

Este museo tiene como propósito fundamental la difusión y promoción de la historia de las telecomunicaciones en el Paraguay, además incrementar paulatinamente el patrimonio museológico con las diversas ramas del rico mundo de las telecomunicaciones, para la preservación y la docencia de esta importante área de la actividad humana.

La recopilación histórica estuvo a cargo del reconocido periodista e historiador Luís Verón, detallando cronológicamente la historia de las telecomunicaciones en el Paraguay y la región. Es por eso que este museo es una oportunidad magnífica para que las generaciones presentes y futuras puedan apreciar la evolución de este sector que cumple un rol fundamental para el desarrollo social, económico y político de nuestro país.

Se contó con el aporte de los sectores públicos y privados, quienes accedieron a proveer valiosas piezas de sus colecciones, como aparatos telegráficos, telefónicos de línea baja, celulares, radiomensajes, computadoras, receptores de radio, de televisión, antenas, monitores, etc., así como materiales de interés cultural. A través de esta colección de objetos que son una contribución importante para la historia, el visitante puede observar y aprender acerca de la evolución de las telecomunicaciones en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...