Sumarian a comisario acusado de proteger a narcos

El comisario general inspector Abel Cañete será sometido a investigación interna debido a las acusaciones hechas por Marcelo "Piloto" Pinheiro en las que lo señala como quien le brindaba protección desde la Policía Nacional.

Cargando...

Esto fue informado por el Ministerio del Interior, que admitió que aunque no se puede dar por certera la acusación hecha por Piloto hacia el comisario Abel Cañete, tampoco se puede descartar totalmente.

Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, durante una conferencia de prensa desde su lugar de encierro, la Agrupación Especializada, aseguró que pagaba por protección al comisario Abel Cañete. Con base en estas acusaciones se ordenó la apertura de una investigación interna en la Policía Nacional.

“Se abrió un sumario en el interior de la Policía para averiguar qué puede haber de verdad en lo que se dijo. No se puede descartar un ciento por ciento, pero tampoco se puede tomar como una verdad absoluta lo que dice un delincuente. Todo se va a investigar, todos están a disposición, todo se hará con transparencia”, expresa el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Ante las acusaciones hechas por Piloto, el comisario se puso a disposición para aclarar el tema y manifestó no saber cuáles son las intenciones que tienen con esta denuncia y que buscan manchar su nombre.

La orden de sumario por parte del Ministro del Interior se da dentro de una puja por la Comandancia de la Policía, donde el comisario general inspector Abel Cañete intenta desplazar al actual, comisario general director Bartolomé Gustavo Báez López.

Supuestamente, la filtración de la filmación con amenazas a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez por parte del Comando Vermelho, fue hecha por Cañete en un intento por demostrar que en realidad venía investigando a la facción de Piloto.

En el mismo informe, el Ministro del Interior menciona que por el momento no se darán cambios en la Comandancia y que esta administración tiene en cuenta los méritos del personal policial. “Cada uno se vuelve hombre fuerte en atención a su tarea. Lo que no se ha recibido en el Ministerio del Interior es la recomendación política, y eso lo sabe toda la Policía. La intención de cambiar al comandante se planteó el 15 de agosto, y el comandante se mantuvo por decisión del ministerio. Nadie puede discutir ese extremo. Hoy se valoran los méritos, y los ascensos se han dado en base a los méritos. Y los cambios se van a producir en su oportunidad”, expresa en parte del mismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...