Abren sumario tras fuga de adolescentes

El Ministerio de Justicia inició un sumario administrativo a funcionarios del Centro Educativo de Concepción encargados de la custodia de los adolescentes fugados anoche y que unas horas después fueron recapturados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CNE3YPTKOJETZAOPZPRQTB46MI.jpg

Cargando...

Anoche cuatro menores de edad cuyas edades oscilan entre 16 y 17 años se fugaron del Centro Educativo de Concepción y fueron posteriormente recapturados.

A raíz de esta situación el Ministerio de Justicia informó que ya abrió un sumario administrativo a las personas encargadas de custodiar a los adolescentes con el fin de “esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades". Orlando Castillo, director del Servicio Nacional de Atención a Adolescentes Infractores (Senaai), recordó "la aplicación de tolerancia cero a la corrupción o negligencia en la institución”, señala el informe emitido este martes.

Se trata de la segunda fuga en dicho establecimiento en lo que va de 2018. La primera se produjo el 10 de enero, cuando dos adolescentes aprovecharon que uno de los portones no tenía el seguro.

Agentes de la Dirección de Policía de Concepción realizaron la búsqueda durante la madrugada y finalizó esta mañana con la recaptura, dijo el jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de Concepción, comisario Cristino Aranda, informó el corresponsal Aldo Rojas.

Los adolescentes fugados anoche pertenecen al pabellón C del Centro Educativo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...