Abrirán sumario por violación de reo

La Policía Nacional dispuso la apertura de un sumario administrativo para deslindar responsabilidades sobre la violación y golpiza a un sospechoso de haber ultrajado a una niña. Creen que ocurrió en una dependencia policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GH3MH7GVHFHRJEOZZA3SSEUA6I.jpg

Cargando...

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, explicó en entrevista con Radio Canal 100 que esta mañana se realizó una reunión en la Comandancia y se tomó la decisión de abrir sumario, ya que existe la posibilidad de que el hecho haya ocurrido en la comisaría 9ª o en el Departamento Judicial. “Se harán las sanciones”, prometió la uniformada. Así también, verificarán la filmación que se hizo del hecho y que se viralizó a través de los celulares. Las investigaciones se llevarán adelante desde las direcciones de Asuntos Internos y desde Seguridad y Apoyo Técnico.

El Dr. Artemio Vera, director de Institutos Penales del Ministerio de Justicia, confirmó que Pablino Acosta (34), sospechoso de abusar de una menor de cinco años, fue efectivamente abusado por otros hombres, presumiblemente barrabravas, lo que se puede apreciar en las imágenes de un video divulgado a través de aplicaciones de mensajería instantánea. Sin embargo, aclaró que Acosta ya llegó con las lesiones al penal de Tacumbú, adonde fue ingresado a las 7:30 de ayer y posteriormente derivado al Centro de Emergencias Médicas para un diagnóstico.

Vera manifestó que el hecho pudo haber ocurrido en instancias previas recorridas por el procesado antes de llegar al recinto penitenciario, es decir, en la comisaría 9ª Metropolitana, donde fue arrestado el viernes pasado, o bien, en el Departamento Judicial, antes de ser remitido al penal. El comisario Diosnel Duré Aguayo, jefe de la comisaría 9ª, aseguró que el suceso no ocurrió en su dependencia, pues apenas fue arrestado, Acosta fue derivado al policlínico, ya que había sido agredido por una turba de vecinos que lo redujeron a golpes antes de entregarlo. Agregó que posteriormente fue llevado hasta Investigación de Delitos para prestar declaración y finalmente remitido por agentes de la comisaría 9ª al Departamento Judicial.

Por su parte, el oficial de guardia del Departamento Judicial aseguró que es imposible que un hecho de tal magnitud haya ocurrido en esa dependencia, pues la misma no está destinada para albergar a muchas personas. Actualmente, el interno se encuentra nuevamente en Tacumbú, pero aislado del resto de la población penal debido a su reciente lesión y por la naturaleza del crimen por el cual se lo procesa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...