Absolvieron a directores acusados de tortura

VILLARRICA. Absolvieron de culpa y pena a exdirectivos del Centro Educativo Sembrador de esta ciudad. Los mismos habían sido acusados de torturar a siete adolescentes infractores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7EHXUZHEFDIFD6TVIQ53PPH6Y.jpg

Cargando...

El tribunal de sentencia conformado por los jueces Luis Giménez Sánchez (Presidente), César Báez y Julio Alfonso, resolvió absolver de reproche al exdirector Roden Antonio Leiva Espínola y al exjefe de seguridad Derlis Vicente Vázquez, acusados de haber torturado periódicamente a siete adolescentes desde el 2014 hasta fines de septiembre del 2016.

Durante la investigación, el Ministerio Público pudo constatar que dentro del Centro las siete víctimas sufrían malos tratos y hechos de tortura, tanto físicos como psicológicos. Incluso se especula que pudo haber más víctimas, pero no se animaron a denunciar por temor a recibir más torturas.

Según las denuncias, los nuevos infractores que ingresaban a la institución debían ser “bautizados” en una ronda de golpes, entre otras torturas, encabezadas por Leiva y Vázquez. Eso sin mencionar la escasa y precaria alimentación que recibían.

En su momento, el exdirector Roden Leiva negó categóricamente que haya torturado a los adolescentes durante su administración en la institución. Agregó incluso que cuenta con documentos y pruebas que demostrarán su inocencia.

La Fiscalía anunció que presentarán un recurso de apelación contra la sentencia que favorece a los exdirectivos del penal de menores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...