Absuelven a docente de FCM

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la UNA absolvió al docente Jaime Ibarrola, acusado por la supuesta destitución irregular del vicedecano de la institución en 2010. Hubo un cuarto intermedio para analizar otros casos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FTRMBG6PYRCADADJ6N5N6E6DNQ.jpg

Cargando...

Jaime Ibarrola, uno de los docentes más criticados por el estudiantado, finalmente resultó absuelto del sumario en su contra por supuestas irregularidades en la destitución del entonces vicedecano de Medicina, Silvio Mario Espínola, ocurrida en 2010.

Uno de los estudiantes comentó que presentaron una sentencia de la Corte en la cual se señala que la destitución de Espínola fue irregular; sin embargo, el Consejo de esta casa de estudio desestimó los documentos en los cuales se puntualizaba el mal proceder de Ibarrola.

Tras tomarse esta decisión, y debido a la presión de los estudiantes que exigían la destitución de los docentes sumariados por diversos hechos como maltrato y cobro indebido de honorarios, los miembros del Consejo Directivo resolvieron llamar a un cuarto intermedio para analizar posteriormente las causas abiertas contra los docentes Julio César Villalba, Hugo Arellano, Ariel Fretes, Gustavo Cuéllar, Gustavo Rodríguez Andersen y Emiliano Ibarrola.

El análisis de los sumarios y las pruebas respectivas se retomará el próximo martes 8 de marzo, informó la periodista de ABC Televisión Verónica Burgos. Pese a la primera absolución a uno de los docentes, destacan que mediante la presión ejercida hoy por los manifestantes se evitó que se blanquee a más docentes, como consideran estaba previsto.

Ante esta situación, los estudiantes harán una asamblea mañana, sábado, a las 09:00 para evaluar las medidas a tomar. Incluso, no se descarta hacer una nueva manifestación, pese a que las clases en la Facultad de Ciencias Médicas se inician el próximo 15 de marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...