Absuelven a principal sospechoso de asesinar a una niña

CORONEL OVIEDO. Esta tarde culminó el juicio oral y público sobre el caso de Yeni Adoración Peralta Maidana (12), quien el 20 de abril del 2015 fue hallada muerta con signos de haber sido golpeada en la cabeza con la rama de un árbol cerca de su escuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JFFLWYC6C5BNNLOGNXCDO4KNBE.jpg

Cargando...

El tribunal de sentencia decidió absolver de culpa y pena a Catalino Gómez, quien era sospechado de haber cometido el crimen en venganza contra el padre de la víctima, Ramón Peralta, quien venía denunciando hechos de abigeato que se registraban en la estancia donde trabajaba como capataz.

El tribunal está compuesto por Ángel Fiandro (presidente), Víctor Vera y Nimia Ferreira de Guanes, quienes afirmaron que las pruebas presentadas contra el acusado no fueron claras y contundentes por lo que no reúnen las condiciones para condenar Peralta.

El juez Fiandro mencionó que se analizó de punta a punta el expediente y la carpeta fiscal para determinar la culpabilidad de Catalino Gómez y no encontraron algo que incrimine directamente al acusado.

Con esta situación, Catalino Gómez queda en libertad después de estar más de 2 años y seis meses en prisión.

Por otra parte, el fiscal Gustavo Chamorro, dijo que para el Ministerio Público no hay dudas que el acusado es el responsable de cometer el hecho. Refirió que estará analizando la sentencia para determinar estará apelando la decisión del tribunal de sentencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...