Absuelven al narco Jarvis

El narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão fue absuelto hoy en el juicio oral por el proceso de estafa que soporta desde 2013. Tal y como se anunció, se llegó a un acuerdo con el querellante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6ZX55EUINGALIILNY5HO7EAXA.jpg

Cargando...

La justicia se allanó al acuerdo suscrito entre la víctima, Víctor Ramírez Aguirre, y Pavao, con lo que el caso por el hecho punible contra el patrimonio de las personas se da por concluido. 

Este hecho se había originado a raíz de la venta de un inmueble en Pedro Juan Caballero, que el narcotraficante, actualmente recluido en la Agrupación Especializada, nunca pudo transferir al querellante luego de que acordaran la venta del mismo, por estar inhabilitado por la justicia, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

Antes de ingresar, su abogada defensora, Laura Casuso, había adelantado que se esperaba que no haya condena, pues las partes ya habían alcanzado un modo de subsanar el hecho. El Tribunal dio visto bueno al acuerdo, figura legal en casos de hechos punibles contra el patrimonio. 

Al narco brasileño le quedan nueve meses de su condena por asociación criminal en nuestro país y al término podría ser extraditado al Brasil, donde tiene pendiente una sentencia de 17 años y 8 meses por lavado, asociación criminal y tráfico de estupefacientes.

En un principio, se señaló este caso como un intento del narco por evitar enfrentar a la justicia brasileña, ya que una condena por estafa es menor a una por crímenes relacionados al narcotráfico; sin embargo, su defensora dijo que tiene prácticamente compurgada la condena y que en caso de que ocurra la extradición, solo le quedaría cumplir “90 días, máximo” para obtener libertad condicional, informó Christian Rappenecker, periodista de ABC Color.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...