Absurdo despliegue por dos fusiles

CAPIIBARY. El allanamiento para incautar dos fusiles de asalto M-4 hallados en una vivienda en Capiibary, le llevó 2 horas a la Policía a cargo del subcomisario Pablo Zelaya, en el marco de un llamativo procedimiento realizado en la tarde de este jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E5HLM67Q5JGXBMMV3XEGIE2JZ4.jpg

Cargando...

En dicho operativo el subcomisario Zelaya no quería saber nada de la presencia de la prensa, principalmente del medio de ABC Color, a cuyo reportero obligó a abandonar el recinto en donde se estaba haciendo el procedimiento, porque estaba molesto debido a que el hombre de prensa estaba sacando fotografías. Esto ocurrió alrededor de las 18:15 horas.

El propio informe de la policía, que fue dado a conocer cerca de las 19:00 horas, indica que el recinto fue allanado alrededor de la 16:30 horas y la casa sería de un ciudadano llamado Isidro Toledo Mendoza, de 56 años de edad. Llama la atención la actitud del subcomisario al no permitir a la prensa el ingreso, y se presume que habría ocultado algo para después permitir, luego de casi una hora, el ingreso del periodista.

La fiscala de Santaní Sandra Ledesma proporcionó detalles del procedimiento, en cuanto a la hora y el hallazgo de las armas y en busca de qué llegaron allí. Llamativamente el subcomisario ocultó todo, por lo que hay una presunción de que la intención de la policía de Investigación de Delitos de Santaní que dirige este subcomisario sería otra, según fuentes de su propio entorno.

En medio del procedimiento, que si bien es un trabajo de gran envergadura, llamativamente fue detenida una persona nombre Hugo Toledo, supuestamente en una vivienda. Según la fiscal, esta persona no tenía nada que ver en el tema, pero fue llevada a la comisaría 17ª de Capiibary de donde posteriormente fue liberada, según nuestra fuente.

En tanto, la versión del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de San Pedro indica que la requisa de la vivienda en mención, fue en procecución a un Hecho Punible de Robo Agravado ocurrido en la ciudad de Guajayvi, y que lograron la incautación de las armas (evidencias), citadas, pero no así a los ocupantes de la vivienda, por no encontrarse persona alguna en el sitio.

Según la Policía recogió de informaciones proporcionadas por fuentes, dichas armas serían utilizadas para la realización de un hecho punible de gran envergadura. Señalaron que proseguirán con las investigaciones para determinar mayores detalles sobre el objetivo al que se pensaban destinar estos armamentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...