Abuchean a cartistas por partidizar Tekoporã

Los parlamentarios cartistas Darío Monges y Jorge Ignacio Baruja, y el candidato a gobernador por Paraguarí, Juan Carlos Baruja, fueron abucheados por un grupo de disidentes, disconformes con que se politice la entrega de tarjetas de Tekoporã.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GDR5S5XL7RERFAVZHLTFOHBNZY.jpg

Cargando...

El acto de entrega de las tarjetas que se desarrolló a portón cerrado en el colegio Santa Teresita de esta ciudad del departamento de Paraguarí, antes de los discursos de los candidatos al rekutu el senador Monges, el diputado Jorge Ignacio Baruja, además del exministro de Agricultura y precandidato a Gobernador Juan Carlos Baruja.

Ante dicha situación un grupo de personas lograron ingresar al local educativo abriendo el portón y fueron directo a reclamar a los oradores la utilización de los recursos del Estado para la campaña política a favor de un sector partidario. Los ciudadanos comenzaron los abucheos, con lo que se desataron los cruces de insultos.

Los manifestantes reclamaron la politización del acto y exigieron la apertura del portón “para escuchar” la ceremonia. A empujones abrieron el acceso y comenzaron a gritar a Baruja y a Monges por estar utilizando el local escolar como local de proselitismo.

El intendente local, Ruiz Díaz (ANR), quien respalda a la Lista 3, acompañó muy de cerca las gestiones a fin de que se inscriba a la mayor cantidad de personas adultas carenciadas y mencionó que la entrega de la tarjetas tenía que haberse realizado en la Municipalidad local.

Sin embargo, el parlamentario Monges, quien aspira ser reelecto en el cargo, apareció en el lugar después de cinco años, y en medio de abucheo por un lado y aplauso por otro lado, dio un breve discurso que el programa de Tekoporã llega a los más carenciados gracias a Horacio Cartes.

En un momento dado fue interrumpido por uno de los presentes que le reclamó que se politiza la entrega de tarjetas y que su nombre nuevamente no fue incluido entre los beneficiarios, a lo que el senador Monges contestó que eso es culpa del intendente Ruiz Díaz, porque fue quien hizo la lista.

El intendente Díaz le reclamó a Monges la falta de madurez política y la invitación para participar del acto. Inmediatamente después optó por retirarse también ante insultos e improperios de la gente.

Como el ambiente estaba caldeado y los silbidos e insultos no pararon llegaron más efectivos policiales para tratar de resguardar a los parlamentarios y al candidato a la gobernación, ante el riesgo de que se desate una batalla campal entre los simpatizantes de Colorado Añetete y de Honor Colorado.

Ante la situación, Monges y los hermanos Baruja se vieron obligados a abandonar el colegio, sin que el hecho pase a mayores. En estos últimos meses las instituciones públicas son utilizadas para actos, principalmente en aquellos municipios donde los intendentes no acompañan a la lista del oficialismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...