Abuchean a ediles que pidieron intervención a la Comuna

FRANCISCO CABALLERO ÁLVAREZ. Ediles de Francisco Caballero Álvarez, Canindeyú, fueron abucheados por una patota de funcionarios municipales tras plantear la intervención de la gestión del intendente Ariel Araújo (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CJDZ674YOFBTDIS3J2JXEWKZJQ.jpg

Cargando...

La reacción contra los ediles fue porque platearon que dicha municipalidad sea intervenida por la Cámara de Diputados. Los concejales Jorge Prieto Rivas, Guillermo Sosa y Emenegildo Godoy del PLRA; Lucía Zayas Espínola y Dominga Leiva Guanes de la ANR pidieron la intervención pues hace tiempo vienen denunciando graves irregularidades en la administración de Araújo, donde habría un multimillonario desfalco desde el año pasado.

La Contraloría General de la República ya dictaminó sobre el ejercicio fiscal 2017, donde encontró graves indicios de despojo, ya sea en emisión de cheques sin respaldo y recaudaciones de la institución que no fueron depositados.

La situación de los fondos del presente ejercicio (2018) sería aún peor. Nadie sabe el paradero de más de  G. 4.000 millones que ya desembolsó el Ministerio de Hacienda a favor de la comuna, ni de los fondos propios que solo en el primer cuatrimestre supera los G. 2.000 millones, según los denunciantes.

Los concejales señalan que por la Junta Municipal no pasó ningún pedido de licitación de obras, y casi no se tiene información con respecto a obras físicas que hayan sido ejecutada por contratación directa.

La comuna, sin embargo, no tiene recursos ni para estar al día con sus funcionarios ni los concejales, que en algunos casos hace cinco meses no cobran sus dietas.

Francisco Caballero Álvarez es un municipio que está ubicado a 40 kilómetros de Salto del Guairá sobre la ruta X, y linda con los distritos de La Paloma (al este) y con Katuete (al oeste).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...