Abuchean a Javier Zacarías en CDE

El candidato a senador Javier Zacarías Irún se retiró sin votar esta mañana por que las personas que estaban formando fila antes que él no le cedieron el lugar. Finalmente, retornó al mediodía para depositar su voto. El candidato fue abucheado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D2EH5HY7D5HCTAXN2OG4CAFR4U.jpg

Cargando...

“Aháta aju”, dijo Javier Zacarías y se retiró visiblemente ofuscado esta mañana a las 10:00 porque unas diez personas que estaban antes que él en la mesa 42 del Colegio “Primer Intendente Municipal” del barrio Pablo Rojas no le cedieron el paso.

El candidato a senador fue abucheado cuando llegó a la mesa que le correspondía. “Tengo muchas cosas que hacer y no puedo esperar tanto”, dijo Zacarías Irún antes de retirarse. 

Uno de los miembros de mesa pidió a las personas a que cedieran el paso al candidato, pues existe una normativa que establece que los candidatos tienen prioridad para emitir sus votos. Sin embargo, sus corregionarios de la fila se negaron, informó la periodista Mariana Ladaga. 

Ya pasado el mediodía, volvió al colegio y, finalmente, emitió su voto.

Entre tanto, su esposa, la intendenta Sandra McLeod de Zacarías, también fue abucheada al llegar para votar en el Centro Educativo Regional. 

El Artículo 207 del Código Electoral establece que los electores votarán en el orden de su llegada, para cuyo efecto deberán formar fila de a uno. Sin embargo, en la mesa de votación se dará preferencia a las mujeres embarazadas y personas con discapacidad, enfermos, electores mayores de setenta y cinco años, autoridades electorales y candidatos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...