Abuchean a Monges y Baruja en Carapeguá

El senador Juan Darío Monges y el ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja, ambos del cartismo, fueron abucheados luego de irrumpir en una jornada de capacitación para funcionarios encargados de la elaboración de la merienda escolar en Carapeguá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKVEL4OHEZCVFI346VF2UAIKFQ.jpg

Cargando...

Los candidatos cartistas, Juan Darío Monges, que busca el rekutu en el Senado, el ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja, que busca hacerse con la Gobernación de Paraguarí, y Luciano Cañete, intendente de Carapeguá, fueron abucheados y echados por un grupo de funcionarios que participaban de una capacitación para la elaboración de la Merienda Escolar en el salón Puerto Rico de Carapeguá.

La capacitación sobre manejo de alimentos e higiene fue organizada por la Gobernación de Paraguarí y la empresa proveedora del almuerzo escolar a las instituciones educativas del departamento, algo que los cartistas intentaron aprovechar electoralmente de manera irregular.

Los políticos llegaron sin aviso al lugar. Baruja alardeó que cuando el llegue a ser gobernador las condiciones de trabajo mejorarían para las cocineras. En otro momento, en el video se aprecia cómo varios lugares quedaron vacíos debido al discurso político.

Luego, el senador Monges los sucede en la palabra, citando a Cartes y afirmando que no permitirían que se “robe” el almuerzo escolar, pero no pudo terminar su discurso ya que empezaron a surgir del público los chiflidos y abucheos (min. 3:20).

Finalmente, ambos tuvieron que retirarse con una tensa sonrisa en medio de una confusión de gritos de “fuera”, silbidos y algunos tímidos aplausos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...