Abuela sobrevive gracias a la caridad en Horqueta

HORQUETA. Una anciana de escasos recursos sobrevive mediante la ayuda de un grupo de jóvenes y personas solidarias. Se trata de Teófila Torres de 78 años, quien vive con uno de sus nietos del que no recibe ayuda, debido a que es alcohólico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FILG5RWVVZCA7IHBE6SJDZIEPU.jpg

Cargando...

La mujer vive en una precaria vivienda que le fue construida por un grupo de jóvenes en la localidad de Pirity, ubicada en la zona de Naranjaty distante a unos 15 kilómetros del centro de Horqueta. La anciana sobrevive mediante la caridad de las personas quienes  le acercan alimentos, ropas y medicamentos de manera diaria. 

Hoy nuevamente un grupo de personas encabezadas por el Lic. Helder Acosta se trasladaron al lugar y entregaron a la mujer alimentos y medicamentos. En la ocasión doña Teófila una vez más les solicitó que sea incluida entre las beneficiarias del Programa Tekoporã, pues necesita principalmente comprar medicamentos.

A la comitiva de ayuda, acompañó dos representantes de la Secretaría de Acción Social (SAS), quienes se comprometieron en realizar los trámites para incluirla en el programa de ayuda para personas de la tercera edad.

Doña Teófila dijo que ella tenía tres hijos de los cuales dos fallecieron y uno de ellos vive en la ciudad de Concepción, pero hace años no sabe nada de él.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...