Sigue movilización de abuelitos en Horqueta

HORQUETA. Centenares de adultos mayores, que fueron censados para el programa de la tercera edad, bloquean la ruta V "Gral. Bernardino Caballero" desde las 11:15. Reclaman a las autoridades del Ministerio de Hacienda el pago de sus pensiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7NVC2LZYNRCKTIYGASUR4IN36M.jpg

Cargando...

Empezaron a movilizarse desde las primeras horas de la mañana en el Cruce de las Banderas, donde organizaron la manifestación. Participaron de la movilización incluso mujeres de más de 70 años, cuyas tarjetas fueron bloqueadas por motivos como contar con un par de vacas. Coincidieron en señalar que ya viven en extrema pobreza porque no saben a qué dedicarse por la falta de mercado para sus productos y viven de lo poco que pueden producir en sus fincas.

Fidencio González dijo que debido a que no reciben sus pensiones decidieron cerrar el tránsito de la ruta en forma intermitente hasta las últimas horas de esta tarde.

Señaló que aguardarán la respuesta de las autoridades y sostuvo que si no son escuchados retornarán a la ruta en los próximos días para llegar al objetivo. Insistió en que los beneficiarios del programa deben recibir un monto similar al salario mínimo y calificó los  G. 500 mil que les son otorgados como "plata sonsera".

Por otra parte también participaron de la manifestación personas afiliadas al Partido Colorado y al PLRA, que se retiraron de la política porque ya no creen en los dirigentes y para apoyar en su lucha a los abuelitos.

Guillermo Argüello, ex dirigente colorado, dijo que asistió a la movilización para alentar a los adultos mayores en la lucha por sus derechos. Manifestó que ya es hora de que el pueblo deje de observar a los políticos colorados y liberales que lucran con los recursos del Estado y busque otras opciones para un cambio político en este país.

Antes del cierre de la ruta, se desarrolló un breve mitín en el que los participantes emitieron sus opiniones sobre la situación socioeconómica y política del país.

Gustavo Quevedo, también exdirigente colorado, instó a los presentes a abandonar el partidismo, debido a que las autoridades que asumen al poder solo se enriquecen a costa del pueblo, dejando en peor estado socioeconómico y político al Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...