Abundancia de frutillas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

AREGUÁ. Los feriantes ofrecen una inmensa variedad de productos elaborados a base de la frutilla y aguardan la visita de los amantes de la fruta de estación que se comercializa a muy buen precio.

La muestra, que es visitada por miles de personas, se desarrolla sobre la ruta intermunicipal que une Areguá con Ypacaraí, pasando el destacamento de la Patrulla Caminera.

Precisamente, el pasado viernes los aregüeños habilitaron oficialmente una nueva edición de la Expo Frutilla con la participación del presidente Horacio Cartes (ANR).

La apertura de la feria se inició hace ocho días y se extenderá hasta el 9 de octubre próximo, informaron los organizadores. En los stands ofertarán la frutilla al natural entre G. 20.000 y G. 25.000 el kilo. Son de las variedades Dover y Sweet Charlie, informaron.

Al inicio, la frutilla era comercializada entre G. 40.000 y G. 50.000 el kilo en los puestos de venta, mientras en las fincas se cotizaba entre G. 25.000 y G. 30.000 el kilo, por la alta demanda de los consumidores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, durante la feria, los organizadores fijaron el precio de la fruta de estación en G. 20.000 y G. 25.000. El objetivo es unificar los precios en cada puesto de venta para que consumidores puedan aprovechar para comprar a buen precio, indicó el ingeniero Fabio Olmedo, uno de los integrantes de la comisión organizadora.

Dijeron que los productores cuentan en sus chacras con abundantes frutillas para ofrecer al público durante la feria que irá hasta la segunda semana de octubre.

De la exposición están participando 157 productores pertenecientes a 19 comités de las distintas compañías aregüeñas.

Los organizadores de la Expo Frutilla que se desarrolla en la compañía Estanzuela, Itauguá, también se preparan para habilitar la exposición prevista para el próximo sábado 20 de agosto.

En ambos lugares, además de la fruta al natural, ofertan variados derivados de la frutilla, como piononos, licores, tortas, tartas, bombones, empanadas, pastaflora, alfajores, helados, mermeladas, entre otras exquisiteces. Los precios son muy accesibles.