La fiscala Ana Girala conversó este martes con radio ABC Cardinal sobre el caso de abuso que ocurrió el viernes pasado en el barrio Lote Guazú de San Lorenzo. Allí, una niña de 6 años que había ido a hacer compras a una despensa enviada por su madre fue abusada por un desconocido a escasos metros de su casa.
El supuesto autor, indicó Girala, es Eduardo Velázquez Ortega, un jornalero que reside en el barrio San Francisco de San Lorenzo. Esta persona ya tiene antecedentes por abuso en 2014, aunque la agente desconoce las circunstancias, dado que el caso está a cargo de otro colega.
La niña fue raptada a metros de su casa y el abusador actuó en un lapso de “20 a 25 minutos”, dijo la fiscala. Fue llevada por el violador hasta un yuyal del barrio, donde cometió el abuso y la niña fue encontrada posteriormente por los vecinos antes de ser entregada a la madre. Allí intervino la fiscalía y la pequeña fue llevada al Hospital de Clínicas, donde fue sometida a una cirugía reconstructiva de la que ahora se recupera.
