El hombre tiene orden de captura por abuso sexual en niños. Supuestamente, abusó de su propia hija de 12 años y amenazó de muerte a su expareja, quien lo denunció por el hecho.
El sospechoso fue ubicado en una reunión de sintierras y dos uniformados que cubrían el encuentro, con la presencia del presidente del Indert, Horacio Torres, y se procedió a la detención.
Sin embargo, cuando Bogado García fue informado que sería detenido, comenzó a oponer resistencia y los dos uniformados no podían con él, hasta que intervino el abogado de la víctima, Emilio Tilleria, y después de muchos forcejeos consiguieron colocarle las esposas, pero cuando esperaban la llegada de la patrullera de la Comisaría de San Francisco para su traslado hasta la ciudad de San Juan Nepomuceno, el supuesto abusador consiguió escaparse de los uniformados.
El detenido corrió hacia un monte con las esposas puestas, perseguido por los uniformados y algunos vecinos, pero ya no fue ubicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La orden de captura contra Bogado García fue firmada por el fiscal Carlos Mercado en reemplazo de la agente Gladys Jiménez, quien se encuentra de vacaciones.
