Acahay celebra su aniversario 223 con una gran fiesta

ACAHAY. La comunidad, ubicada a 104 kilómetros de Asunción, cumplirá mañana, domingo, 233 años de fundación. Como parte de los festejos, esta noche desde las 20:00 se desarrollará el tradicional “Festival Aniversario”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KKDBRNTLLVF5HLSLCZHQOH5P54.jpg

Cargando...

Fundada por Pedro Melo de Portugal, la ciudad de Acahay celebrará su fiesta en el tinglado multiuso de la Municipalidad. El evento será de acceso gratuito.

Para animar la fiesta, actuarán los grupos Cantares, de los hermanos Basaldúa; la agrupación Estilo, de La Colmena, y Fragancia. La anfitriona del show será la artista no vidente Fabianita Caballero y la seguirán el “Mago del Mbaraka'i”, Gori Rojas, el requintista Gabrielito López, el arpista Carlos Matto y su grupo Fa Mayor. La serie de conciertos continuará con el conjunto Ecos de Acahay, el requintista Gabrielito López, Belén Ortega y un gran cierre de danza folclórica con el elenco del Ballet Municipal y Luz Marilen, del grupo de danza Acahay Jeroky.

Para continuar con las actividades de festejo, mañana, domingo, a las 07:00, habrá misa de Acción de Gracias en la parroquia Virgen del Rosario. A las 08:00 se desarrollará un acto cultural, acompañado con un desfile estudiantil y de las Fuerzas Militares sobre la avenida principal Valois Rivarola. Paralelamente, se llevará a cabo una feria de rubros agrícolas de los comités de productores de la zona.

Para quienes deseen disfrutar de un sabroso almuerzo, a las 12:30 habrá asado a la estaca en el predio del Mercado Municipal y desde las 13:30, en el mismo lugar, se podrá presenciar una gran corrida de toros, con la cuadrilla de Egidio Rolón. Todos los emprendimientos están a cargo de una comisión especial y la administración municipal del intendente Alcides Sosa (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...