Jóvenes luchan por el sueño de ser médicos

Un alto número de postulantes a uno de los 1.000 puestos vacantes para estudiar medicina en la Universidad Nacional de Asunción acampan desde ayer, sin importar el frío, con tal de asegurar un lugar para pelear por su sueño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JF7CKVV4Y5CDTFYCIHKTQL6BHY.jpg

Cargando...

Hasta ayer a la madrugada eran unos 200 alumnos los que ya estaban en la fila acampando frente al local de la Facultad de Medicina en Sajonia, aguardando la apertura de las inscripciones.

Pese a ser ocasionales rivales, también son futuros compañeros, por lo que desde ya prima sobre todo un ambiente de camaradería y solidaridad, preludio de lo que de seguro serán las largas horas de estudio en común.

Los jóvenes, acompañados la mayoría de sus padres, organizaron una lista improvisada para cuidar el orden de llegada y, al igual que en rondas entre frazadas, compartían charlas para hacer más amena la larga espera durante la madrugada de este martes. 

Para el Curso Propedéutico de Admisión a la Carrera de Medicina están disponibles cupos para 1.000 alumnos en la sede central y 170 alumnos en la sede de Santa Rosa del Aguaray. Únicamente los mejores puntuados en los exámenes de Ciencias Exactas (Matemática y Física), Castellano y Química podrán acceder a los mismos.

El examen está marcado para el 13 de junio próximo y la inscripción es de G. 400.000. Históricamente, se suele casi duplicar la cantidad de postulantes con relación a los puestos disponibles, en la que es una de las pruebas más exigentes para acceder a puestos en la principal universidad pública del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...