• HOY

    25°
    MIN
    33°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 20

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Octubre de 2018 09:12

 

Una familia entera accedió a su cédula de identidad

Por Miguel Rodríguez, corresponsal

AYOLAS, Misiones. Siete menores de edad y un joven de 18 años accedieron, por primera vez, a la cédula de identidad. Las gestiones fueron llevadas adelante por personas solidarias y el acompañamiento de la Municipalidad local.

Sergio José Falcón Acosta (18), Eliza Falcón Acosta (16), Fidencio Raúl (12), Alfredo Catalino y Carlos Catalino Paniagua Martínez (mellizos de 11 años), María Otilia, (8), Lucía Noemí Falcón Acosta (3) y Brahian (6) son hijos de Guillermina Falcón (37), pobladora de escasos recursos del barrio San José Mí, quien desde julio cuenta con su primer documento de identidad.

Actualmente, Guillermina se encuentra con un embarazo de 8 meses. El único medio de sustento que tiene la familia es la actividad pesquera. Durante los periodos de veda pesquera, que se realiza anualmente desde noviembre hasta diciembre en aguas compartidas con la Argentina, Freddy Paniagua (pareja de la mujer) recurre a realizar changas para conseguir dinero y poder alimentar a su familia.

El grupo familiar residía en la isla Yegros, pero en temporada de desborde del río Paraná debía salir hasta Ayolas para refugiarse en alguno de los campamentos transitorios. Cansada de ese tipo de situación, quiso acceder a una vivienda de la Senavitat, pero por no tener documento de identidad no pudo lograr su objetivo.

Por ese motivo, empezó con las gestiones para poder contar con una cédula. Los trámites quedaron a medias porque, como tenía que trasladarse hasta la capital del país para registrar sus huellas dactilares, no pudo concluirlos.

Personas solidarias, que prefieren que se mantenga en reserva sus identidades, se organizaron y dieron continuidad a las gestiones. En aproximadamente en año se logró que todos accedan al derecho de a identidad. También recurrieron al intendente Carlos Duarte, para que se le construya una casa en el barrio San José Mí.

 

 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo