Cinco son las personas accidentadas: Enrique Alegre Ojeda, Verónica Raquel Delgadillo, Emilio Giuliano Cardozo Armoa, Richard Martínez –quien conducía la camioneta– y Tatiana Acosta, su acompañante, de las cuales tres fueron identificadas hasta el momento por las autoridades intervinientes.
Todos los ocupantes fueron rescatados ya cerca de las 7:45 de este domingo. Los bomberos demoraron con una última persona porque esta tenía el brazo presionado contra la columna. Al final, lograron extraerla de la camioneta sin afectar a la extremidad.
Sobre cómo ocurrió el accidente, el teniente primero Óscar Ojeda, de Bomberos Voluntarios, dijo que todo apunta a que el conductor del vehículo se quedó dormido al volante y, además de eso, circulaba a gran velocidad.
“Aparentemente se quedó dormido el conductor, por cansancio. Son gente del interior que estaban viniendo a Asunción. Se ‘tragaron’ la curva y, como venían a alta velocidad, chocaron y quedaron atrapados”, explicó Ojeda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El bombero precisó que algunos de los heridos tienen fracturas y otro, al que no identificó, “está un poco grave”. Cuatro heridos fueron llevados al Hospital de Trauma y una de las mujeres al Hospital Central de IPS, en ambulancias de SEME, que también intervino en el caso.
La espectacularidad de accidente llamó mucho la atención. Más de 30 bomberos asistieron en el accidente. “Aparentemente (el accidente fue) por el no uso del cinturón de seguridad. Creo que no estaban con bebidas alcohólicas, porque en estos casos, cuando hay bebidas alcohólicas de por medio, se huele”, concluyó el bombero Ojeda.
